Una de las preguntas más frecuentes en el mundo automotriz tiene que ver con la transmisión, muchos conductores de cierta edad suelen inclinarse por las transmisiones manuales, sin embargo, al día de hoy, el número de autos automáticos han aumentado exponencialmente en los últimos años, al igual que los conductores que se inclinan por este tipo de transmisión; pero, ¿cuál elegir? ¿cuál es la mejor? la verdad es que no hay una sola respuesta, pues esto dependen de la comodidad del conductor y lo que se adapte mejor a sus necesidades y posibilidades. Para tomar la decisión más acertada, es necesario evaluar tanto sus ventajas como desventajas.
Transmisión automática:
Brinda Mayor comodidad y confort, es ideal para uso en ciudades con tráfico pesado o llenas de semáforos, pues el auto puede sufrir menor desgaste de las piezas, al usar menos el clutch; sin embargo, sus desventaja radica en que resultan ser automóviles más costosos, así como también sus gastos de mantenimiento.
Transmisión Manual
Resulta más apropiada para aquellos conductores que desean tener el control de su vehículo y manejar de manera interactiva; suelen ser más económicos al igual que su mantenimiento. No obstante, para algunos manejar de esta manera suele ser más desgastante, especialmente en tráficos pesados.