Los diferentes componentes de tu auto se desgastan a un ritmo diferente, según expertos existe ciertas partes que deben ser reemplazadas con mayor frecuencia, independientemente de que hagas los mantenimientos de manera oportuna.¿Sabes cuáles son? ¡Toma nota!
1. Carrocería: Esta parte de tu auto tal vez resulte una de las más afectadas por el paso del tiempo; el clima, la limpieza con elementos abrasivos y la suciedad acumulada y no removida a tiempo son los factores que más inciden en su desgaste; en este caso, recuerda lavarlo con frecuencia y encerarlo para ayudar a proteger su pintura.
2. Batería: La vida útil de este importante elemento esta determinada por los ciclos de carga y descarga, de manera que su desgaste en inevitable; si quieres cuidarla, recuerda: limitar los trayectos cortos, evitar dejar el carro parado por tiempos prolongados, revisar la temperatura externa y tener precaución con el uso indiscriminado del radio, el aire acondicionado y las luces en caso de tener el auto en apagado.
3. Los neumáticos: Su vida útil esta dada por el número de kilómetros que transites y el estado de las vías; recuerda siempre revisar su presión, rotarlos cada 10.000 kms, evaluar el estado de la llanta de repuesto, teniendo en cuenta que esté almacenada en un lugar en el que no esté sujeto a la luz del sol o a la humedad.