La volatilidad de la gasolina tiene sus efectos al momento de tanquear. Para optimizar al máximo este proceso, es necesario tener en cuenta varios factores:
¿A qué horas? Cuando vaya a tanquear lo mejor será hacerlo muy temprano en la mañana. Esto se debe al hecho de que el piso está frío, la densidad del combustible es más óptima y se tiene una cantidad más precisa y bien rendida.
¿En qué momento? Expertos recomiendan no dejar desocupar el tanque; tenga en cuenta que entre más gasolina tenga en el tanque habrá menos aire ocupando espacio.
Evitar tanquear cuando haya un carro descargando gasolina: Cuando se encuentra el carro de descarga en los depósitos subterráneos revuelven la gasolina ya depositada y genera que las impurezas y sedimentos se revuelvan y suban hacia la superficie, lo que puede terminar en el tanque de su vehículo.
Llénelo lentamente: Otro consejo en el caso que sea usted quien realice su propio tanqueo, especialmente en aquellas estaciones de autoservicio, es usar la velocidad lenta,con el fin de reducir al mínimo los vapores que se crean mientras tanquea. Recuerde que cuando usa una velocidad acelerada, algo del líquido que se dirige haca su tanque se convierte en vapor y el retorno de vapor lo regresa al tanque de almacenamiento subterráneo de la estación de servicio.