Según el estudio Zen Driving, el primer estudio en medir las emociones y su impacto en la conducción, la manera en qué te sientes juega un rol muy importante a la hora de conducir. De hecho, se afirma que tres de cada cuatro accidentes, esta involucrado el estado anímico del conductor. Para no renunciar a la faceta de conductor y poder manejar las emociones más efectivamente, expertos recomiendan lo siguiente:
1.Trata de ser consciente de tu estado anímico; una vez identifiques tus emociones te será más fácil trabajarlas. En este caso, si es necesario haz una parada, respira y tomate unos minutos para despejar tu mente y desviar el estrés.
2.Baja el ritmo: Si buscas el carril más rápido o estar adelantando carros, es que algo anda mal. Recuerda siempre adaptar tu velocidad al ritmo del tráfico y de la vía.
3.Mejor en silencio: Evita sintonizar emisoras que pongan tus nervios de punta, ya se por temáticas sensibles, discusiones o melodías que solo consigan ponerte más eufórico. Si estas en proceso de manejar tus emociones, busca la calma desde tu interior, porque seguramente afuera no la conseguirás.
4.Relax; Busca la mejor posición y trata de relajar el cuerpo, de tal manera que ubiques tu cuerpo en posición de manejar; si te parece, puedes apagar o dejar sin volumen tu celular para evitar la ansiedad o el afán de ver los mensajes. También mantén controlada tu respiración, trata de desacelerarla y hacer inspiraciones y expiraciones lentas.
5.Más empatía; no busques problemas con otros conductores, si vez algo injusto o arbitrario, este es el mejor momento de poner a prueba tus nervios. Es importante no hacer demostraciones ofensivas, para desaprobar una mala acción, mantén el control y no des largas al asunto.
6.Sonríe y sonríe: Por el contrario, una conducta que puedes adoptar es un gesto de amabilidad con una sonrisa, cederle el paso a alguien y no contraponer la fuerza por la decencia. Seguramente estas acciones te traerán calma.