Para muchos, arrancar su vehículo en una pendiente, resulta ser toda una odisea, y más aún si no se cuenta con mucha experiencia. Sin embargo, para superar esta dificultad, los más conocedores en el tema brindan sus sabios consejos para volverse todo un experto en el arranque en subidas ¡Toma Nota!
1. Espacio: Si estas transitando una pendiente y sospechas que debes parar, ya sea por el trancón o un semáforo próximo, simplemente debes analizar los alrededores y evitar, en primer lugar, acercarte demasiado al vehículo de adelante. Para esto, antes de parar disminuye la velocidad, así evitarás pegarte al carro de adelante y posiblemente alertes al de atrás de tu descenso de velocidad, para que conserve su distancia frente al tuyo
2. Frena muy bien el carro: Cuando llegues a la pendiente y sea hora de frenar, repasa los pasos, ya que si te atemoriza esta acción, probablemente en estos momentos cruciales hasta olvides que hacer; así que una vez desaceleres presiona el freno y enseguida el embrague hasta el fondo, pero con mucha suavidad y antes de que el carro se devuelva, el freno de mano. Recuerda poner el carro en neutro justo antes de soltar el embrague.
3. Tranquilidad: Si tu carro esta en buena posición, como lo vimos en el primer consejo, lo siguiente que debes hacer es «permanecer tranquil@» durante los minutos o segundos que el carro este estacionado, concéntrate en lo próximo que vas hacer y no te dejes alterar, ¡Si los demás lo hacen, porque tu no lo vas a poder hacer con éxito!
4. Practica: Repite estos pasos tanto como puedas, ya que la práctica es la única que hace al maestro; finalmente, no olvides que lo más aconsejable es evitar practicar con acompañantes, ya que en muchos casos las múltiples recomendaciones que suelen hacer estas personas, obviamente con buenas intenciones, resultan bloqueando al conductor, quien a la final, es el único que tiene el control del vehículo.