Debido a que el clima de Bogotá es bastante impredecible, aquí te traemos unos consejos para saber qué se debe hacer y qué no, al momento de enfrentar una de las famosas inundaciones en la vía. ¡Presta atención!
1. Analiza la altura de la inundación: ten en cuenta que la altura de un andén promedio en Bogotá tiene alrededor de 20cm, si la inundación lo sobrepasa, es mejor detenerse o cambiar la ruta.
2. Si el andén no sirve como indicador mire los carros que se encuentren adelante suyo. Estos le pueden avisar si es posible pasar o no.
3. La velocidad es clave: cuando decida transitar por una calle inundada hágalo con mucha cautela, así habrá menos posibilidad de que el agua ingrese a las terminales eléctricas.
4. Si lo cogió el agua en un trancón, lo mejor será subir el régimen de revoluciones ligeramente y mantenerlas entre las 1.000 a 1.500 rpm; así se evita la entrada de agua el tubo de escape, pero por ningún motivo apague el motor.
5. Si no hubo nada más que hacer y la inundación le ganó, tranquilícese, baje del vehículo y mantenga en un lugar seguro a los ocupantes; evite prender el motor y espere a que descienda el agua. Deje destapado para que se sequen los terminales de los cables de alta; después de un tiempo el motor encenderá nuevamente.
6. Para evitar estas vías inundadas emplee aplicaciones como Wazze y Google Maps; es mejor cambiar los planes o detener la marcha antes de seguir transitando y arriesgarse a quedar atrapado en una inundación