Goodyear cumple 120 años que le avalan como uno de los fabricantes de neumáticos más reconocidos del mundo.

Líder en innovación, apuesta por la investigación, el desarrollo y las tecnologías más vanguardistas.

«En estación los lagartos ofrecemos amplias variedades de neumáticos premium en los que confían los líderes de fabricantes de vehículos».

logo-Goodyear-120taniversario2

Desde que en 1888 John Boyd Dunlop patentó las ruedas con cámara de aire se mejoró muchísimo el confort y el agarre de los neumáticos, pero surgió un nuevo problema: los pinchazos. En cuanto un neumático pierde el aire ya no puede seguir con su función, por lo que desde entonces se ha intentado evitar esta situación. En la actualidad están proliferando las denominadas ruedas Run on Flat que permiten seguir circulando aunque estén pinchadas.

Qué son las ruedas Run on Flat

Cuando pinchamos y la rueda se queda sin aire se producen 3 problemas. El primero de ellos es que la estabilidad del coche se ve comprometida porque la banda de rodadura del neumático tiende a enredarse en la llanta, lo que provoca cambios en la trayectoria del coche, además de perder adherencia, capacidad de frenado, etc. El segundo problema es que el neumático tiende a desllantarse. Si estamos trazando una curva y la llanta llega a clavarse en el asfalto es fácil volcar. El tercer problema es que si rodamos algunos metros con la rueda deshinchada acabaremos destrozando el neumático.

 

[ultimate_spacer height=»30″]

PERMÍTANOS ASESORARLO