La falta de tiempo muchas veces hace que olvidemos tomar medidas preventivas frente a situaciones rutinarias con nuestro vehículo, lo que resulta clave a la hora de prevenir accidentes y fallas mecánicas graves. Recuerda que aunque vayas apresurado, antes de encender el auto, saca al menos 5 minutos para revisar que todo anda bien. ¿Sabes qué debes revisar? ¡Toma nota!
?Llantas: Que estas tengan la presión indicada y asegúrate que estén en óptimas condiciones.
?Luces: Que todas funcionen correctamente
?Retrovisores: Cerciórate que todos estén en su posición correcta, de lo contrario tómate el tiempo necesario para organizarlos.
?Nivel de agua: Recuerda que el recipiente auxiliar del radiador, donde está el líquido, no debe llenarse por completo.
?Nivel de aceite: Revísalo con la misma varita medidora del auto; recuerda que el auto debe estar en frío y en una superficie plana.
?Líquido de frenos: en este caso observa el nivel del líquido, este no debe estar por debajo del nivel “mínimo” recuerda que lo debes cambiar cada 50,000 k/m o cada 2 años.
?Gasolina, al encender revisa cómo esta tu nivel de gasolina y si es suficiente para tus recorridos; si tienes menos de ¼, será mejor que vayas a llenar el tanque.
? Ajusta la silla: Recuerda que la posición ideal es la que permita estirar los brazos para que puedan descansar las muñecas sobre la parte superior del timón, sin separar los hombros del espaldar. Además, recuerda dejar las piernas un poco flexionadas, con el fin de permitir maniobrar los pedales solo con el movimiento de los pies.