Existen una serie de elementos que debes tener siempre en tu auto y que sin duda alguna deben convertirse en el aliado número uno de todo conductor precavido. En caso de cualquier eventualidad en carretera, estos elementos serán tu primera vía de auxilio. Pero, ¿ya los tienes todos? ¡Revísalos aquí!
1.Cables de inicio: Si crees tener la batería descargada, es necesario contar con estos cables y asegúrate de que este sea el problema; en este caso, presta atención si al girar la llave no enciende el tablero de instrumentos o las agujas se mueven produciendo un zumbido; si es así seguramente la falla está en la batería.
2.Duplicado de las llaves del vehículo: Tener una llave extra, especialmente cuando hacemos trayectos largos puede salvar el día. Para evitarse dolores de cabeza, asegúrate de contar con una llave extra, la cuál puedes guardar en casa o con una persona de confianza.
4.Botiquín de primeros auxilios: En caso de accidente, es necesario contar con un kit básico que contenga medicamentos tales como Antisépticos, los cuales debe ser cambiarlos regularmente, un elemento de corte, algodón, gasa estéril, esparadrapo o vendas adhesivas, venda elástica, analgésicos y jabón.
5.Llanta de repuesto: Si alguna de las llantas del vehículo se pincha o presenta una avería que requiera su cambio, la llanta de repuesto será la mejor aliada para sacarte de apuros, asegúrate de que ésta tenga la presión adecuada y cuentes con las herramientas para su cambio.
6.Cargador de celular: En caso de un accidente una llamada podría hasta salvar vidas; no tomes a la ligera este consejo, recuerda siempre contar con un cargador que permita hacer la llamada adecuada. Ambulancia, policía, aseguradora o un familiar.
7.Linterna: Este elemento es indispensable, especialmente en casos de poca visibilidad; prioriza aquellas pequeñas y fácil de maniobrar, que no necesite muchas baterías.
8.Triángulos reflectivos: Asegúrate de ubicarlos perpendicularmente a la dirección de la calzada para que logre reflejar la luz de los faros de manera correcta; recuerda ponerlo al menos a 50 metros de distancia del vehículo estacionado.
9. Guantes: Si requieres mover o cargar algo, es importante contar con unos buenos guantes; estos te protegerán las manos de las temperaturas del carro y los roces que puedan lastimarlas.
10. Botella de agua: Para viajes o recorridos largos, no olvides llevar tanto agua apta para el consumo, como aquella destinada para las necesidades de tu vehículo.